NUESTROS ESTUDIANTES
Mediante la observación se evidencia en nuestros estudiantes las siguientes condiciones de salud:
Mediante la observación se evidencia en nuestros estudiantes las siguientes condiciones de salud:
Características generales: Los
estudiantes de nuestra institución tienen buena presencia, dan impresión de
mucha vitalidad, reflejan energía suficiente para estudiar, correr o jugar,
gozan de buen apetito. Se observa que toman buenas posturas y movimientos coordinados, en general se
presentan con cabellos limpios y sana apariencia, estatura y peso de acuerdo a
la edad y sexo.
En cuanto a sus características
mentales y sociales encontramos que tienen un lenguaje que les permite expresar
sus deseos e intereses, concentración en las tareas asignadas por el profesor,
demuestran alegría y autosuficiencia. Muestran creatividad y originalidad en su rendimiento
escolar.
Una minoría de los estudiantes se
observa con deficiencia visual y auditiva, dificultad de comunicación verbal y
algunos casos de necesidades educativas especiales.
Algunos de nuestros estudiantes
viven situación de abandono por parte de
sus padres y representantes, debido a su
salida del país.
Sin embargo nuestros estudiantes
se caracterizan por ser:
ü
Son
participativos, receptivos, atentos, dinámicos.
ü
A nivel
general cumplen con sus actividades dentro y fuera del aula.
ü
Son
creativos, colaboradores.
ü
El aspecto
auditivo lo tienen muy desarrollado.
ü
Se muestran
dispuestos para la colaboración a todos los niveles.
ü
El
rendimiento académico es aceptable en la mayoría de los estudiantes para el
grado que cursan. Sin embargo, les hace falta organizar mejor su tiempo.
ü
Investigan.
Se actualizan en el uso de equipos tecnológicos.
ü Es necesario reforzar los hábitos de estudio.
ü
En algunos casos: dificultad
en la comprensión lectora, poca
habilidad en el cálculo mental y faltas
ortográficas.
MATRÍCULA DE ESTUDIANTES
https://drive.google.com/file/d/157g0gBkTOJLnrTImzPZ51bYyVLVbIrIi/view?usp=sharing
DESEMPEÑO ACADEMICO
Rendimiento estudiantil: se entiende como el sistema que
mide los logros en la construcción de conocimientos en los estudiantes, además
de otros aspectos como la conducta del alumno, como el esfuerzo, la atención en
clase, la asistencia entre otros.
En nuestro Centro el
rendimiento general de nuestros estudiantes
lo clasificamos como Satisfactorio, en primer lugar debido a que tenemos un 90%
de asistencia, 1% de deserción y un 1%
de repitencia, además de estos en nuestros estudiantes se evidencia hábitos de estudio,
responsabilidad, compromiso. Una minoría de nuestros estudiantes presenta debilidades en cuanto a la habilidad
verbal y numérica.
CLIMA ORGANIZACIONAL
En nuestro centro la relación
alumno-docente- directivo es un elemento importante para el buen clima escolar y obtener el óptimo desarrollo del aprendizaje. Este se
genera a partir de varios factores claves como son: el docente y sus actitudes,
decisiones, modos de desempeñarse y evaluar, los alumnos y sus roles
protagónicos, pero desencadenando dudas , diferencias de opinión,
relacionándose unos con otros y con el profesor, marcando los tiempos y
sintiéndose interesados por los temas que se dan en clase. Se puede decir que
la relación alumno-alumno y docente - alumno se da de forma dinámica, con
respeto, donde se estable una
interacción entre los actores dándose un
intercambio de saberes y
conocimientos. De igual manera el rol gerencial del directivo es importante cuando
se encuentra comprometido con el bienestar de sus estudiantes y docentes.
En nuestro centro la relación Directivo-docente-representante, contempla uno de los factores más
importantes dentro de una organización, son sus miembros que a través de las
interacciones que mantienen , van creando un sistema de comunicación y tejiendo
una red de relaciones, tanto formales como informales, con implicaciones en la
dinámica del centro. Esto favorece para
muchos el trabajo en equipo, la
participación, los acuerdos , las iniciativas, el intercambio de conocimientos
y experiencias e incluso la manera de afrontar
los conflictos, es decir el desarrollo del sentido de pertenencia.
BUENAS TARDES PROFESORA DE INGLES UBICADA EN LAS LOMAS. BUSCA HORAS DISPONIBLE PARA DICTAR CLASES PRIMARI Y BACHILLERATO PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL 0424-267-53-01
ResponderEliminar