En relación a la planta física está compuesta por 20 salones con adecuada iluminación y ventilación, donde funcionan dos secciones de cada uno de los grados de Educación Inicial, Primaria y Educación Media General, tres oficinas: Dirección Diurna, Dirección Nocturna y otra dividida en cubículos para: Secretaría, Departamento de Evaluación y Control de Estudio, Subdirección y Reproducción, un salón de profesores. Además cuenta con un edificio de tres pisos para los talleres de Costura, Dibujo Técnico, Manualidades y Metales, y un salón para Cocina, éstos subsidiados por APEP. Dos baños para el personal docente; dos laboratorios para las prácticas de Física, Química y Biología. Un centro de Recursos (Biblioteca y audiovisual); una cancha, que al mismo tiempo hace de patio; una cantina; quince salas de baños distribuidas de la siguiente manera: uno para niñas de primaria; una para varones de primaria y educación media; sala de baños para jovencitas de educación media; seis en el edificio de talleres, dos por piso; dos para Preescolar, varones y hembras y dos en el piso de tercer grado también varones y hembras. Un salón de psicopedagogía y uno para computación.
Necesidades: La construcción y dotación de cuatro salones para los alumnos de 4to y 5to año.
En cuanto
a la infraestructura, hemos ido resolviendo las dificultades que existían, sin
embargo se debe mantener un constante seguimiento a fin de que se vaya
reparando, en la medida de las posibilidades, las pequeñas cosas que surjan.
Somos conscientes que un ambiente limpio, agradable, facilita el proceso de
enseñanza-aprendizaje, de ahí se desprende el estar siempre vigilantes de lo
que se deteriora para reponerlo. Esto se da gracias al trabajo de cada
uno de los obreros que laboran en la institución, también al aporte de los padres y representantes, así
como de algunas empresas.
Nuestra escuela cuenta con recursos didácticos
como pizarras acrílicas, una biblioteca de aula en cada salón, algunos
reproductores, juegos de geometría para los docentes, mapas, globo terráqueo,
entre otros. La biblioteca contiene una
variedad de libros de consulta, de
texto, referencia, enciclopedias,
diccionarios, entre otros. Cada aula de clase contiene el número de pupitres necesarios,
ventiladores de techo y una buena iluminación; las de educación inicial tienen
el material necesario para cada uno de sus espacios. Los baños tienen sus respectivas pocetas y
lavamanos. Los laboratorios y talleres tienen los instrumentos acordes a las
actividades que allí se desarrollan.
Qué hacemos para resolver problemas vinculados a la infraestructura y dotación del plantel.
-Se realizan mesas de trabajo con el apoyo del Consejo Educativo para detectar las necesidades en cuanto a infraestructura y dotación; en este caso la prioridad es la construcción y dotación de las aulas para 4to y 5to año.
Se puede visualizar la matriz FODA de este año escolar:
- Se diseña un plan de trabajo donde se ubican presupuestos, materiales a adquirir, empresas o individuales a los que se puede solicitar donaciones, mano de obra, materiales. Unido a esto se organizan actividades de recolección de fondos: ventas diversas, domingo familiar, solicitud de cuotas a los papás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario